Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2010
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal en Tamaulipas, Lucía Irene Alzaga Madaria, aseguró que aún y cuando no es su proyecto de trabajo, si fuera requerida, se apuntaría para dirigir el panismo en la entidad.
Y es que en base al trabajo que ha realizado desde el 2004 en una de las dependencias de la federación que maneja mayor cantidad de recursos y programas de ayuda a las personas en condiciones de vulnerabilidad, se le ha mencionado como uno de los prospectos más viables para el Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN).
“La verdad me gustaría mucho ser parte de esta renovación en mi partido para hacer un trabajo de unión, porque la unidad hace la fuerza, pero con todo respeto para la labor que se puede hacer desde la dirigencia panista en el estado, creo que puedo hacer más desde donde estoy trabajando”.
Quién se desempeñó como diputada local por el PAN, consideró que la SEDESOL es ahora su pasión, “traigo infinidad de proyectos productivos, en materia de vivienda y de ayuda a la gente, son cuestiones que me ocuparán en los próximos meses”, confesó.
Sin embargo, Lucía Irene Alzaga Madaria mencionó que si su jefe Felipe Calderón, presidente de la República, o el secretario de desarrollo social Heriberto Félix Guerra, le piden lanzarse como candidata a dirigir al panismo tamaulipeco, cumplirá con esta invitación.
“Aunque no es mi proyecto porque seguimos con los programas de mejoramiento de la vida de las personas en pobreza, es un tema en el que no se le debe de quitar el dedo del renglón y por ende, requiere dedicación, tiempo y esfuerzo total”, puntualizó.