Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2010
Un presupuesto de 600 millones de pesos para programas de atención a las mujeres en Tamaulipas que puedan mejorar sus condiciones de vida, es lo que busca obtener la Comisión de Equidad de Género de la Sexagésima Legislatura Local.
Mediante iniciativa de ley que presentó dicho cuerpo legislativo, se solicitó al Ejecutivo, mediante la presentación del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2011, una partida con mayores recursos para la atención a las féminas en la entidad.
Leonor Sarre Navarro, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dio lectura a esta propuesta, al considerar que “una de las responsabilidades de los entes gubernamentales son otorgar mayores recursos para impulsar acciones en defensa de la mujer”.
Consideró que en nuestro país la desigualdad de oportunidades entre el sexo masculino y femenino sigue siendo manifiesta, tanto en el rubro laboral como el educativo, “el prejuicio de género es perceptible, la lucha contra la discriminación continuará mientras no se obtenga acceso a la educación, salud, un empleo digno y bien renumerado para las mujeres”.
La diputada local del PAN refirió que a nivel federal, en el 2009 se etiquetaron ocho mil 981 millones de pesos para el rubro de equidad de generó, cifra que aumentó un poco en el presente año con nueve mil 333.7 millones de pesos, y se propusieron 10 mil 200 millones de pesos para el próximo año.
“Sin embargo, estimamos que en Tamaulipas se debe de asignar un total de 600 millones de pesos para programas, proyectos y acciones que se encaminen a mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.
Destacó que de aprobarse esta iniciativa que se incluiría en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2011, se asignará un recurso especial para las necesidades del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, así como demás entes que procuren por la igualdad de género en nuestra entidad.