Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Es corrupción un desafío mayor para México que la inseguridad: PRI

Angel NAKAMURA

2 de noviembre, 2010

Más que el tráfico de drogas, la corrupción es la principal enfermedad que padece México y en lo que se debe centrar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para erradicarla, aseguró Guadalupe González Galván.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, consideró vergonzoso que nuestro país ocupe los últimos lugares en materia de transparencia y los primeros en cuanto a corrupción, de acuerdo a estándares internacionales presentados en los últimos días.

Mencionó que los Poderes en los Estados no son ajenos a esta realidad que resulta lastimosa pero cierta, y es precisamente por eso que se deben de tomar medidas a la brevedad posible, para implementar una cultura de la legalidad tanto de los ciudadanos como de las autoridades.

“No somos ciegos, sordos o ajenos a esto, y la verdad siempre hemos comentado que el problema que muchos consideran como número uno, el narcotráfico, no lo es para nada; es la enfermedad de corrupción y por eso pasan las cosas de hoy en día”, comentó.

González Galván destacó que habría que ver que tanto grado de responsabilidad tiene cada una de las instituciones de la sociedad al no haber educado en base a un respeto a las reglas, a los menores de edad y jóvenes.

“La solución a largo plazo es atacar este padecimiento con mejor educación desde abajo, con muy buenos servicios y muchas fuentes de trabajo, curar una enfermedad es complicado y todos hacemos conciencia de esto”.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó que “ya nos dimos cuenta que con balazos no hemos avanzado mucho, sino por le contrario, necesitamos gente más preparada y educada, con capacidad de diálogo para poder encontrar soluciones”.

Consideró que no se puede rescatar lo que ya está podrido, perdido y dañado, pero si se necesita orientar al sector de la población en estas condiciones, para realizar tareas productivas y beneficias para el país.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro