Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2010
Serán 40 millones de pesos, cerca de un 10 por ciento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria, los que se desembolsarán en el pago de aguinaldo para los dos mil 250 trabajadores de la presente administración local, informó Arturo Diez Gutiérrez.
El alcalde capitalino comentó que hasta el momento, se descarta la posibilidad de solicitar un crédito a alguna institución financiera para cumplir con este pago que por ley se le debe de otorgar a los empleados sindicalizados y de confianza.
Cabe mencionar que para el presente año, el Cabildo de Victoria aprobó un Presupuesto en el orden de los 417 millones 907 mil 250 pesos.
“Estamos cumpliendo con todos los compromisos y alistándonos para lo que es el pago de nómina de aguinaldo que es un gasto muy fuerte del municipio, afortunadamente previmos los recursos para salir adelante y bien, desde ahorita está asegurado este rubro, alrededor de 40 millones de pesos”, dijo Diez Gutiérrez.
La plantilla general del municipio es de dos mil 250 personas, mil 200 personas sindicalizadas (mil 12 activos y 188 jubilados o pensionados), mil personas como personal de confianza así como 50 elementos que están por el régimen de contrato.
Al mes, se destinan 11 millones de pesos en cubrir los sueldos de todos ellos. Anualmente, representa un monto de 132 millones de pesos, un 31.6 por ciento del total del Presupuesto de Egresos para el presente año fiscal, 417 millones 907 mil 250.
Arturo Diez Gutiérrez aseguró que al inicio de su administración recibió una deuda de los 25 millones de pesos y que espera cerrar su gestión con un pasivo de los 40 millones de pesos, algo que consideró aceptable para un municipio como Victoria.
“Vamos a dejar finanzas sanas para quienes continuarán al frente del gobierno, porque el gasto corriente, sobre todo en combustible y refacciones de los vehículos de seguridad pública, seguirá cubriéndose hasta el 31 de diciembre”, puntualizó.
Abundó que se terminarán los últimos meses del año con una inversión de los 85 millones de pesos en diferentes programas en conjunto con el gobierno federal y estatal, para rehabilitar las calles de la ciudad, a través del trabajo de 18 cuadrillas además de maquinaria de empresas privadas.