Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2010
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, las recientes críticas de la oposición por la manera en como se desechan algunas iniciativas de ley así como la revisión de cuentas públicas, es por desinformación o desconocimiento del procedimiento legislativo.
Quién coordina al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mayoría en la Sexagésima Legislatura Local, aseguró que se le ha sugerido a los diputados que no estén de acuerdo con las decisiones que se toman en el pleno, a que argumenten con fundamentos su posición, más no con ataques verbales.
“Es cuestión de que se pongan estudiar, los diputados y diputadas no tan solo debemos de tenerlo, es nuestra obligación, saber e informarnos de los temas que vamos a abordar, porque las opiniones que emitamos serán escuchadas por nuestros representantes”.
Consideró que la gente espera que a un legislador al que se le paga con recursos públicos, tenga los documentos jurídicos y los fundamentos necesarios para actuar apegado a la ley, y de esa manera tomar la mejor decisión.
“No quiero desconocer a los diputados plurinominales porque existen y tienen una razón de ser, pero también es cierto que quienes llegamos a este Congreso porque ganamos una votación, conocemos a nuestros representados, sabemos de sus necesidades y nos avocamos a atenderlos, tenemos un compromiso con la sociedad y debemos conocer lo que tratamos”.
Felipe Garza Narváez pidió a sus compañeros de la Sexagésima Legislatura Local no confundir a la ciudadanía con críticas a la ligera, “no conocemos las leyes al derecho y al revés, pero si debemos informarnos de lo que vamos a dialogar y aprobar en el pleno”, consideró.