Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2010
Temperaturas de hasta ocho grados centígrados en la zona norte del estado y de 14 en el sur de la entidad, son las que se esperan a consecuencia del frente frío número siete de la temporada, según informó Salvador Treviño Salinas.
El director de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, consideró que se debe de abrigar a los menores de edad y las personas de la tercera edad, ante los cambios bruscos del clima que se podrían presentar en los próximos días.
“Este frente frío traerá como consecuencia unos descensos considerables de temperatura para la madrugada del jueves, estamos hablando de los ocho a diez centígrados para el norte de la entidad, de diez a 10 para el centro y de 12 a 14 para la zona conurbada”.
Consideró que para el mediodía el clima podría oscilar entre los 20 y 22 grado centígrados, aunque insistió en mandar a los estudiantes bien abrigados, sobre todo del pecho y la boca, por las condiciones del tiempo.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún boletín por parte del Servicio Meteorológico Nacional en el sentido de que esta temporada vaya a ser más fría que el año pasado, aunque si estamos esperando temperaturas congelantes para los últimos días de noviembre y el transcurso de diciembre y enero del 2011”, puntualizó.
El director de Protección Civil Estatal aseveró que ya se tienen abiertos albergues temporales en los diferentes municipios de Tamaulipas, a fin de poder atender a las personas que así lo requieran, “aunque esperamos que para el jueves sea cuando pudieran llegar algunas personas”, mencionó.