Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2010
Un descuento del 80 por ciento en los recargos por el pago del impuesto predial, es lo que ofrecerá la presidencia municipal de Victoria hasta el 30 de diciembre del presente año, comentó Arturo Diez Gutiérrez.
El alcalde de la capital de Tamaulipas, dijo que esta acción forma parte de un incentivo para que las personas que no hayan cumplido con dicha obligación fiscal, realicen lo conducente en las próximas semanas.
Y es que en lo que va del 2010, el 45 por ciento del total de personas que deben pagar el impuesto predial en Victoria, no han cumplido (60 mil 300 de los 134 mil contribuyentes), lo cual representa unos 40 millones de pesos que no ingresan a las arcas municipales, y resulta insuficiente para poder atender las necesidades en materia de servicios.
“Estamos flexibilizando al máximo nuestras acciones para que los victorenses se acerquen a la presidencia y paguen el predial, debemos de recordar que este dinero, unas de las principales fuentes de ingreso del gobierno local”, comentó Diez Gutiérrez
De acuerdo a la Ley de Ingresos del Gobierno Municipal para el 2010, se tienen contemplados 44 millones 950 mil pesos por el concepto del impuesto predial. En el 2009, se tuvo una recaudación de poco más de 40 millones de pesos, con una participación del 60 por ciento de los predios registrados.
Cabe mencionar que se han girado poco más de 50 mil notificaciones a mismo número de personas que adeudan el pago de dicha contribución, aseguró Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de la capital de Tamaulipas.
Destacó que en los casi tres años al frente de la administración capitalina, se logró aumentar en un 22 por ciento la recaudación por este impuesto municipal, y espera que con esta disposición pueda aumentar la aportación de la ciudadanía al gobierno.
El pago del predial es el impuesto que grava el valor de los predios urbanos y rústicos en los municipios.