Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2010
El rechazo de la legalización de la marihuana en California, deberá de tener eco en México y por lo tanto se debe descartar la venta legal y consumo de dicha hierba así como otras drogas en nuestro país, afirmó Ambrosio Ramírez Picasso.
El director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE), aseguró que hay temas más importantes para la población como la creación de empleo, desarrollo económico y un mejoramiento en la educación, que el permitir la comercialización de estupefacientes en la nación.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado, los ciudadanos de California votaron en contra de legalizar la mariguana para uso recreativo en dicha entidad de los Estados Unidos de Norteamérica.
Al respecto, Ambrosio Ramírez Picasso comentó que “estos resultados marcan que ni en una sociedad liberal y en un estado donde hay consumo de la mariguana, la gente acepta su legalización, eso quedo muy claro”.
Destacó que en Tamaulipas la mayoría de los jóvenes no están de acuerdo con que se haga legal la compra y venta de drogas, porque no pondrían solución ni a la adicción a estupefacientes, ni al clima de violencia en nuestro país por las bandas que se dedican al tráfico de estos productos.
“Sabemos de la necesidad de nuestros jóvenes por tener un puesto de trabajo, continuar con sus estudios, existe la problemática de los embarazos a temprana edad, el índice de accidentes automovilísticos por manejar en estado de ebriedad, un sinfín de temas mucho más relevantes que lo que se vio en California”, ponderó.
El director del ITJVUE reiteró que se debe seguir trabajando en los programas de prevención de adicciones a cualquier droga, incluido el alcohol y el tabaco, sobre todo entre la juventud, a fin de poder tener una población más sana.