Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2010
Estrechar relaciones comerciales entre los pequeños y medianos empresarios del sur de Tamaulipas con el cluster petroquímico de Altamira, será el objetivo principal de la construcción del Centro de Investigación Petroquímica y un Parque Industrial de Pequeñas y Medianas Empresas.
Así lo informó el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM) del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández, quien dijo que a finales de mes, se inaugurarán las obras antes mencionadas, a fin de alentar el crecimiento de la entidad.
“Afortunadamente contamos con el cluster petroquímico privado más importante del país, el puerto industrial de Altamira, que sigue siendo el principal polo de atracción de inversión nacional y extranjera”.
Comentó que en el presente año hubo inversiones importantes por arriba de los 450 millones de dólares en este sector, lo que se pretende aumentar con el proyecto en puerta del gobierno estatal, para alentar la participación de los pequeños y medianos empresarios de la zona conurbada.
“Buscamos que no solamente se vean beneficiados los comercios de servicios como hoteles y restaurantes, sino que la producción de resina que se desarrolla en el sector petroquímico de Altamira, entable convenios con los hombres de negocios de dicha localidad, a fin de que puedan vender este producto tanto en el estado como en el país y el extranjero”.
El funcionario estatal comentó la creación del Consejo de Desarrollo de Plástico por parte de siete empresarios altamirenses, a fin de que puedan arrancar proyectos serios y viables de compra y venta al cluster petroquímico, en el corto y mediano plazo.
“Estamos hablando de la creación anual de 800 a mil empleos con posibilidades amplias de crecimiento, lo que detonaría aún más este sector empresarial en el estado”, puntualizó Alfredo González Fernández.