Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2010
Evitar que los Paisanos que crucen de Estados Unidos a nuestro país con placas vencidas, sean despojados de sus vehículos, será motivo de un Punto de Acuerdo que presentará el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la próxima sesión del Congreso del Estado.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Sexagésima Legislatura Local, José Manuel Abdalá de la Fuente, quién comentó que también se pedirá que los tres órdenes de gobierno, no abusen de las personas que vienen a visitar a sus familiares, en temporada decembrina.
“Es triste y lamentable que, por lo menos en la garita de Nuevo Laredo y en el Puente Internacional de dicho municipio, el administrador de la Aduana Armando Ramírez Coto, esté permitiendo que personal de inspección le quite el coche a nuestros paisanos que cruzan con placas vencidas”.
Estableció que esta acción se pretende fundamentar en una regla mediante la cual una persona no puede circular en nuestro país si no tiene sus documentos del vehículo en regla, “pero se aprovechan de la gente los que están a cargo de la inspección, no se vale”.
Abdalá de la Fuente dijo que el punto de acuerdo será para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que no permita abusos en contra de los paisanos que no tienen placas recientes en sus automóviles, sino que simplemente se les regrese con todo y la unidad motriz, al lado norteamericano.
“También estaremos pidiendo a los tres ordenes de gobierno para que cuiden al máximo a nuestros paisanos, que por cierto ya vimos largas filas regresando, se adelantaron seguramente porque no hay trabajo ya en los Estados Unidos de Norteamérica, y si el año pasado fueron 200 mil los vehículos que ingresaron en esta temporada, esperamos el doble, tan solo en Nuevo Laredo”, concluyó.