Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2010
Los elementos de las Policías Preventivas Municipales en Tamaulipas deben de ganar de 12 a 15 mil pesos mensuales, aseguró Guadalupe González Galván, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
Consideró que dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos para Tamaulipas en el 2011, se debería considerar una partida para que los cerca de cinco mil elementos preventivos que tiene el estado, puedan tener un aumento considerable en sus sueldos.
Y es que actualmente y de acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, en el puesto de personal de servicios, administrativo y técnico, donde se encuentran los policías municipales, se gana entre dos mil 231 pesos para el nivel más bajo y en calidad de comandante se ganaba hasta 11 mil 925 pesos,
Al respecto, González Galván aseguró que “lo que está fallando en todos lados, en los municipios de nuestra entidad y en la República Mexicana en general, es que nuestros elementos de seguridad pública no se les paga bien, además de carecer de prestaciones laborales y seguridad social.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estimó que de entrada, quienes vayan a integrar la nueva policía de Tamaulipas, deberán ser personas bien entrenadas, con preparación académica así como un espíritu de servicio para servir al país.
“Nosotros ya estamos planteando estas necesidad ante las instancias correspondientes y en su momento propondremos estas adecuaciones para que nuestros policías estén mejor preparados”, concluyó.