Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Duelo a dos manos

Max Avila

4 de noviembre, 2010

 

1.-Guardadas las proporciones, pareciera que a Obama le sucedió en EU lo que al PAN en México.

Crearon expectativas pero resultaron más insaboros, incoloros e inodoros que el célebre “pájaro nalgón”, o al que llaman “el uyuyuyyyy”, que pa’l caso es lo mismo. Sea que su gestión ha servido pa’ maldita la cosa.

 Y todavía Calderón presume el rescate de miles de empleos como la máxima de su gobierno.

 Ya quisiéramos que lo mismo opinaran los trabajadores,- sobre todo de la frontera-, que huyen del país aterrorizados y abandonan sus casas, justamente por la falta de oportunidades y de seguridad según consta en las declaraciones del delegado del Infonavit-Tamaulipas.

 A Obama entonces le pasa lo que al gobierno panista, resultando que cuando el negrito apenas se acomodaba a su estilo de hacer política, propinaronle severo coscorrón que condiciona su estancia en la Casa Blanca. Igualito que a FCH golpeado junto con su partido, en casi todos los escenarios donde compitió hasta ahora.

 Por consecuencia escasos serán los ilusos que supongan la ratificación panista en Los Pinos cuando la mayoría estamos ciertos de que los últimos diez años fueron arrojados al baúl de las cosas inútiles, equivalente al archivo muerto y las cuentas sin cobrar.

 La raza latina supuso que Obama detendría por ejemplo, la construcción del muro de la ignominia y por el contrario la intensificó. Creyó que daría marcha atrás en la militarización de la frontera con México y no pasó mucho tiempo pa´ que la guardia nacional se apostara a orillas del río Bravo con los fusiles prestos a invadir.

 Y de Calderón pa’ que mencionar los errores si de mentiras pavimentó su gestión. Haga de cuenta que durante el transcurso de candidato a “ganador” padeció la amnesia más cara que hemos debido pagar los naturales de esta ínsula baratería.

 En síntesis, ambos recogen las tempestades que sembraron. ¡Ah, chingá!. Tragedia aparte la de FCH con la pérdida de Mouriño que a dos años de distancia no muestra la más leve recuperación ni siquiera cuando sabe que un muerto jamás podrá ser candidato a la presidencia de la república.

 Entre paréntesis el respetable aun confía que la investigación relativa al penoso asunto se lleve hasta las últimas consecuencias, lo cual no deja de ser una esperanza inútil.

 2.-Mientras tanto Blanca Anzaldua Nájera hace un recuento en lo que a su tarea corresponde dentro de la SET. Sea la Dirección de Formación y Superación Profesional de los docentes y viera que sale bien librada porque es harto y bien lo que ha hecho.

 El escribidor está convencido de que Blanca es activo importante del sistema, además de seruna super mujer en el buen sentido de la palabra: madre, funcionaria, ama de casa, militante incansable del PRI, sindicalista y más valiente que aquellos y aquellas a quienes gusta tirar la piedra y esconder la mano.

 Por ello no es gratuito que permanezca vigente en la administración y la política. ¡Ah! y además es mi amigocha del alma.

SUCEDE QUE

Yo digo y sostengo que a la Benemérita normal de Tamaulipas se le debe un reconocimiento,incluso nacional. Fundada en 1888 como Instituto Científico y Literario bajo la dirección delmaestro Luis Puebla y Cuadra, ha sido cuna de incontables generaciones de educadoresdistinguidos, artistas, intelectuales incluso políticos destacados como Emilio Portes Gil. En este sentido creo que toca a los dipus locales o federales, según el caso, impulsar lo que a justicia merece, desde luego a iniciativa de las autoridades respectivas.

 La BENT es una referencia moral y social desde hace más de 120 años. Nada más.Y hasta la próxima.

 (Comentarios: maxi-avila@hotmail.com)

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro