Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
El secretario de salud de Gobierno de Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, exhortó a la población vulnerable a sufrir los cambios de temperatura recientes, como lo son adultos mayores e infantes, a cubrirse y no exponerse al frío.
Mencionó que se ha presentado un aumento natural en el canal endémico de la presente temporada de otoño y ante la proximidad del invierno, aunque dijo que no hay que bajar la guardia en cuanto a las prevenciones que debe adoptar la población ante esta situación.
“En lo que respecta a las enfermedades respiratorias productos de los cambios bruscos de temperatura, la recomendación para los adultos mayores a los 65 años de edad así como para los menores, es que se protejan, salgan bien abrigados a la calle y no se expongan mucho a la intemperie”, comentó.
Abundó que “actualmente tenemos un aumento lógico en cuanto a los pacientes que estamos recibiendo por enfermedades como la tos, la gripe, entre otras típicas de la temporada, más no estamos en una etapa crítica o con números alarmantes”.
Juan Manzur Arzola dijo que en lo que va del 2010, solamente se han presentado dos fallecimientos, ambos en Victoria, de pacientes que padecieron de enfermedades respiratorias.
El secretario de Salud señaló que desde la semana ante pasada, comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza en Tamaulipas, “contamos con 350 mil dosis, pero no las tenemos todas aquí, ya que las vamos requiriendo conforme se presentan los casos de personas que necesiten este antibiótico”, puntualizó el funcionario estatal.