Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
El abandono del campo mexicano se debe en parte a que el gobierno federal da solo dádivas al sector agrícola del país, y que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su afán de obtener triunfos electorales, le ha fallado a casi todos los sectores de la sociedad.
Así lo aseguró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez, quien es el candidato único a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al hacer una gira proselitista en la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.
El ex alcalde de Salvatierra, Guanajuato, lamentó la situación de inseguridad, crisis económica, falta de empleo, y nula ayuda a la gran mayoría de los productores agrícolas en la actualidad, e hizo un planteamiento para que la federación, desista en su empeño de hacer de las exportaciones de grano, la fortaleza del campo mexicano.
“Ha sido una constante del gobierno de la República el utilizar la vulnerabilidad de nuestra gente campesina, dándoles algunas dádivas y por supuesto ante la necesidad, los productores optan por tomar este apoyo a cambio del voto hacia el partido que gobierna a nivel federal”.
Dijo que los recursos que aprueban en la Cámara de Diputados para la industria agrícola deben de aterrizar en tiempo y forma, sin tantas trabas y reglas de operación burocráticas que maneja actualmente la federación.
Gerardo Sánchez cuestionó la manera en como Felipe Calderón Hinojosa realizó proselitismo a favor de los candidatos del PAN o de alianzas del blanquiazul en las gobernaturas en disputa en meses pasados, para luego llamar a un pacto de “unidad”.
“Anda a diestra y siniestra en campaña política a favor de Acción Nacional y luego quiere que los demás partidos se sumen a su proyecto, eso es incongruente, el debe velar por el interés de todos los mexicanos, gobernar para todos, no para unos cuantos”.
Lamentó que los actos del presidente de la República vulneren su imagen, “ha fallado el presidente en su empeño de generar un millón de empleos, se están perdiendo puestos laborales está fallando en la economía del país, nos está fallando en la credibilidad, en honrar al poder ejecutivo federal”, puntualizó.