Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2010
El Gobierno Municipal de Victoria no emitirá embargos a las personas que no han cumplido con el pago del impuesto predial, más si girará notificaciones solicitando que los morosos puedan cubrir esta obligación fiscal.
Así lo comentó el alcalde capitalino Arturo Diez Gutiérrez, al mencionar que no se puede entrar en una actitud de castigo hacia los contribuyentes en la localidad, por la situación económica que se atraviesa tanto en el municipio, el estado y el país.
“En primera instancia se iba a proceder a realizar embargos a las personas que ya tienen un adeudo de cinco años o más, pero decidimos optar por continuar con las facilidades de pago del predial para los ciudadanos, a fin de que puedan acercarse y finiquitar este pendiente”.
Dijo que se giraron desde el mes pasado cerca de 50 mil notificaciones a mismo número de contribuyentes, además de que desde el primero del presente mes, se implementó el descuento del 80 por ciento en los recargos de la referida obligación fiscal, para poder recaudar más recursos.
“Sabemos de la dura situación financiera que atraviesan los municipios, la entidad y también el país, así que lo mejor que podemos hacer es ser flexibles con nuestra gente y llegar a un acuerdo para que cumplan su obligación, y de esta manera ambas partes salgan beneficiadas”.
Con respecto al aumento de las tablas de valores catastrales del 15 por ciento para el 2011 en el municipio, Arturo Diez Gutiérrez dijo que esto se debió a que cada año aumentan las peticiones y servicios que ofrece el gobierno capitalino.
“Nosotros tenemos que cumplir con un alza al sueldo de los trabajadores sindicalizados de manera anual, además de que tenemos que seguir proporcionando la recolección de basura, seguridad pública y limpieza, son rubros en los que se trabaja diariamente y no podemos quitar el dedo del renglón”, consideró.