Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2010
Aún y cuando es saludable que haya más de un aspirante a dirigir al priísmo nacional, lo mejor es que se defina un Candidato de Unidad, aseguró Ricardo Gamundi Rosas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en lo personal, conoce a los tres aspirantes a ser líderes del tricolor en el país, (Humberto Moreira Valdez, Emilio Gamboa Patrón y Jesús Karam Murillo), y cualquiera de ellos cumpliría con un trabajo digno en el puesto en mencionó.
“No es decisión de una sola persona si no de todos los priístas el poder contar con más de un candidato o no, que bueno que en el PRI hay diferentes voces y actores, no como en otros partidos políticos nada más hay uno, es saludable que haya diferentes personajes que aspiren a dirigir el partido pero lo más bueno es la Unidad”.
En el caso del actual gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, y el respaldo que ha recibido de algunos de sus homólogos, incluido Eugenio Hernández Flores, el dirigente del PRI en Tamaulipas dijo lo siguiente:
“Es un excelente elemento, pero tendremos que esperar la Convocatoria para elegir a nuestro líder, que saldrá en diciembre y después veremos los procedimientos que se tendrán que realizar para llevar a cabo este paso importante para el Revolucionario Institucional”.
Gamundi Rosas aclaró que independientemente del método bajo el cual se decida definir al candidato o aspirantes al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), del tricolor, lo importante será conservar la cohesión y la unidad hacia el interior del partido.
“Solamente hay tres formas de hacerlo: consulta directa a la base, a través de los consejos políticos tanto el nacional como los estatales o puede ser a través de una Asamblea Nacional, esperaremos cual es el que aprueben, los tres dan certeza y certidumbre por lo menos aquí en Tamaulipas”, concluyó.