Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Pide presupuesto mayor para hacer efectiva Ley Anti Tabaco

Angel NAKAMURA

12 de noviembre, 2010

Resulta necesario otorgar una mayor cantidad de recursos a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), para que se contrate más personal a fin de vigilar que se cumpla con la ley anti tabaco en Tamaulipas.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Salud en la Sexagésima Legislatura Local, Raúl de la Garza Gallegos, quien dijo que propondrá, dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2011, una partida especial a la COEPRIS, a fin de que pueda hacer valer la disposición legal para evitar que se fume en lugares públicos o sitios cerrados.

 “Las sanciones para las personas y los dueños de los negocios que permitan esta conducta están estipuladas en la ley que entró en vigor el presente año, las reglas son muy claras y solo falta verificar que si se cumplan”.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, refirió que en la 53 Conferencia Internacional de Alcohol y Adicciones, que se llevó a cabo la semana pasada y evento al que acudió, se trazaron lineamientos para restringir a la gente de fumar en determinados lugares.

“Realmente se debe dar seguimiento estricto y sancionar a quienes hagan caso omiso de esta ley, y si es necesario debemos de dotar de mayor presupuesto a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, así tendrá que hacerse”.

De la Garza Gallegos dijo que cualquier esfuerzo que se haga para mejorar la salud de la población y evitar que la gente caiga en adicciones como el alcohol y el tabaco, siempre tienen que ser impulsadas y apoyadas con recursos suficientes por parte del gobierno.

Es de señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que en el mundo muere cada ocho segundos una persona por alguna enfermedad relacionada con el tabaco, y prevé que en 2015 habrá el doble de muertes por fumar que por el VIH.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro