Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2010
El gobierno federal olvidó desde hace 10 años a la zona fronteriza de México, y por ende a la de Tamaulipas, aseguró el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez.
Minutos antes de tomar parte en la ceremonia del depósito de los restos mortales del ex gobernador Marte R. Gómez, en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, en Ciudad Victoria, el edil fronterizo aseveró que en materia de apoyos económicos, los municipios del norte del país, se encuentran sumamente faltos de ayuda por parte de la federación.
“Es increíble cómo se encuentran la mayor parte de los rezagos en la zona de la frontera, pese a ser una de las más dinámicas del mundo y de México, son las que más aportan en materia de ingresos a la nación y son las que más problemas tienen de infraestructura”, aseveró.
Luebbert Gutiérrez destacó que aún y cuando se ha tenido el respaldo en materia de seguridad, al mandar más elementos de las fuerzas federales a realizar rondines por las calles de Reynosa, no ha sido así el respaldo en materia de crecimiento económico y desarrollo urbano.
“Vamos a heredar dos mil millones en proyectos ejecutivos que tenemos elaborados en obras, para los próximos seis años, requerimos por lo menos de tres mil millones de pesos nada más en infraestructura vial, no se nos va a dar esa cantidad lógicamente pero si necesitamos que el gobierno federal voltee a ver la frontera”.
El presidente municipal de Reynosa comentó que dejará una deuda de 150 millones de pesos para el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), más un faltante para el pago de aguinaldos y prestaciones a fin de año.
“Si tomamos en cuenta que al inicio de la administración heredamos una deuda de 250 millones de pesos y pagamos 100 millones en dos años y medio, hablamos de que vamos a dejar finanzas sanas para la siguiente alcaldía, y eso se consolida con la más alta calificación crediticia que actualmente tenemos”, concluyó Oscar Luebbert Gutiérrez.