Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2010
La diputada electa del Partido del Trabajo (PT), María Alma Ortiz Olavide, confió en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, no le quite su cargo de elección popular, y así pueda ser parte de la Sexagésima Primera Legislatura Local.
Previo a recibir su Constancia de Asignación de diputado por la vía de representación proporcional, de parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la ex regidora de Altamira, dijo lo siguiente:
“Solamente nos están dando la restitución de un Derecho, algo que nos ganamos en base a lo que el Código Electoral establece para la repartición de las diputaciones locales, en base a los votos que obtuvo el PT en la pasada jornada electoral”.
Cabe mencionar que el viernes pasado, los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, decidieron que el Partido Acción Nacional (PAN) solamente tendrá derecho a cuatro legisladores y no cinco como marcó en un principio el IETAM, a partir del próximo año.
El escaño faltante se le otorgó al Partido del Trabajo, bajo el fundamento que solamente se puede tener un criterio al momento de contar los votos de una Coalición en elecciones locales.
Sin embargo, el PAN impugnó esta decisión y se dice confiado de que la Sala Regional en materia electoral, le devuelva la diputación que ahora pelean, en manos del PT.
Al respecto, María Alma Ortiz Olavide, consideró que en caso de que se le quite su cargo, también acudirá ante la misma instancia jurídica, a fin de hacer valer su derecho de tener representación en el Congreso del Estado.
“Aquí solo es cuestión de aplicar la Ley, ni más ni menos, espero que los Magistrados sepan determinar que solamente nos estamos apegando a lo que marcan las reglas del juego, concientes de que estas deben respetarse y acatarse”, concluyó.