Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

¡Fue horriiiible!

Max Avila

17 de noviembre, 2010

 

No quisiera tocar de nuevo el tema pero la verdad es que se ha convertido en un escándalo nacional que cada día se pone más sabroso. Lo últimito fue la mentada de madre que recetó el dirigente de la CNC al coordinador de la bancada tricolor en la cámara de diputados y en plena sesión que es “lo pior”.

De acuerdo a la opinión de analistas que sí saben, Cruz López Aguilar “fue chamaqueado”, sea que ingenuamente creyó que Paco Rojas cumpliría con el compromiso de apoyar a los campiranos en su demanda de recursos para el 011, pero resulta que en lugar del mentado respaldo Paco ordenó el voto unificado, pero en contra.

De lo anterior se derivó que Cruz más enojado que un erizo sin dormir, le dejara caer lo más florido de su vocabulario donde lo más fino que escucharon los sorprendidos testigos fue: “eres un hijo de tu chiiiiiiii, pero esto no se va a quedar así, cabrón. Ya nos veremos después”. Y salió del pleno dando un portazo, “dejando un signo de interrogación”, como dice el maese Sabina.

De manera que la forma y manera en que tendieron la trampa a la CNC es un escándalo que toca límites insospechados ante la posibilidad de que los dipus cenecistas pasen a tomar su curul bajo la sombra de un partido diferente al PRI.

Ante la unidad que requiere el tricolor en estos tiempos,“eso es lo de menos”, como diría aquel, cuando el penoso capítulo ha servido pa’ mostrar las fisuras por las que se podrían escapar los afanes presidenciales del 012.

Después de lo sucedido con qué cara digo yo, con qué cara el CEN tricolor seguirá presumiendo a la CNC como la banda más pesada del priísmo. Las consecuencias pueden ser fatales, a esto agregue pleito callejero que se traen por la dirigencia entre Humberto Moreira,- a este le voy-, y Emilio Gamboa Patrón, el mismito que representa lo más sofisticado del charrismo político, por no llamarle lo más retrógrada y viciado del sistema.

¿Y qué me dice del agarrón entre Manlio Fabio y Peña Nieto,- a este también le voy-, por lo que usted ya sabe?. Mientras tanto Fidel Herrera acecha, como una pantera sedienta en medio de la selva. ¡Ah, bruto!.

Estas diferencias señoras, señores, puede ser la ventaja esperada por los panistas que tranquilamente esperan ver pasar el cadáver de su enemigo. En cuanto al tamaulipeco López Aguilar solo le queda renunciar también al PRI después que lo dejaron como “Cepillín”, es decir, como “el payasito de la tele”.

SUCEDE QUE

Sabrá que dentro del presupuesto de la federación para el 011 se asignaron a Tamaulipas 8 mil 582 millones de pesos, casi 275 millones más que el presente año lo cual indica que en este sentido Egidio Torre Cantú contará con un poco más de espacio para iniciar con el pié derecho. Claro, el cabildeo pa’ lograr lo anterior hay que anotarlo a Geño y desde luego al gobernador electo.

Mientras tanto, la celebración centenaria del inicio de la Revolución tendrá en el Parque Bicentenario el mejor de los escenarios, no solo porque representa al Tamaulipas que despega hacia el infinito como el águila que lo simboliza, sino porque contiene la esperanza del estado que todos queremos. Y no es demagogia placera porque la materialización de esta obra es uno de los eventos de mayor audacia durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores. Y ni modo que sea invento.

Será el mejor escenario, insisto, en el entendido de que es una de las herencias dignas de presumir al tiempo que marca la ruta por la que han de transcurrir las nuevas generaciones. “Uno ya que, como decía mi santa abue, los que vienen atrás, a esos hay que dejarlos libres pa’ que vuelen como el viento”.

Y por todo lo que imagina, resulta harto importante la reunión que recién sostuvo Egidio Torre Cantú con Michael Barkin,  el Cónsul general de los EU en Matamoros, misma que seguro derivó en acuerdos benéficos pa’ la paisanada.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro