Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2010
La administración municipal que está por concluir heredará un grave problema al gobierno que encabezará dentro de unos días Everardo Villareal Salinas, ya que se adeudan alrededor de 20 millones de pesos, por el servicio de recolección de basura que adeuda a la empresa PASA.
El secretario de finanzas y tesorería Raúl Jiménez Cárdenas, reconoció la deuda con la empresa recolectora de basura pero que solo tienen el 50 por ciento de la deuda, es decir algunos diez millones de pesos.
“Estamos en platicas con la concesionaria de basura, por lo pronto el Municipio está dando hasta donde puede el servicio a través de servicios primarios, ustedes ven traemos el camión, estamos en la negociación, estamos en las platicas y son los abogados de la administración los que conocen el contrato y conocen de ese tema aplicarán la parte legal para poder comentarla, nosotros solo vemos lo que es el recurso o el pago del ejercicio del pago de la basura”.
Dijo que incluso este lunes todavía se sostuvo un encuentro con el gerente de la empresa para remediar o calmar un poco el problema que tienen no solo ellos como autoridades, si no toda la ciudadanía quien cada vez se ahoga más en la basura.
¿Secretario, tienen dinero? Cuestionó un reportero. “Si, una parte, ellos traen números y nosotros traemos más o menos arribita de 20 millones de pesos y a lo mejor podemos responder con la mitad. Yo no puedo erogar el recurso si yo no tengo las anuencias o el contrato o hay obligaciones, el Municipio es una parte pero falta otra”.
Mientras que la empresa ha dejado de prestar el servicio de recolección de basura y son los “carretoneros” los que han tenido que entrar a prestar el servicio.