Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de enero, 2011
El cuerpo de seguridad púbica municipal continuará cumpliendo sus funciones de prevención del delito pero cambiarán algunas disciplinas hacia los elementos que lo conforman como su adiestramiento tanto físico como policial, afirmó el Coronel Luis Adolfo González Valentín.
El secretario de seguridad pública municipal, dijo que buscará generar una cultura de servicio y una visión más humana de los elementos policiacos hacia la ciudadanía porque dijo ““nuestro papel es servir bien y generar una cultura de servicio en la que no haya atropellos no haya abuso ni violencia en contra de la ciudadanía”.
Precisó que para eso los elementos de la corporación tanto transito como policía serán sometidos a una constante supervisión, desde el pase de lista y durante su desempeño diario para eso afirmó “todos los elementos estarán debidamente uniformados con sus nombres a la vista para que en caso de cualquier anomalía la ciudadanía los identifique y pueda presentar su queja”.
Agregó que próximamente repartirán volantes con el nombre y los teléfonos de los responsables de cada área, para que la población pueda presentar su queja directamente.
Por otra parte dijo que también cambiará el adiestramiento que reciben los elementos porque ha visto que hay en muchos de ellos sobrepeso y obesidad “empezando con acondicionamiento físico porque es un aspecto ligeramente abandonado, hay algunos que están de sobrepeso ya lo está viendo un medico y van a recibir apoyo para bajar de peso incluso de un medico”.
Además dijo que los policías recibirán capacitación en cuanto al manejo de armas “debemos aprender a usarlas y la experiencia que yo tengo es en el manejo de armas y eso vamos a enseñar van a tener prácticas de tiro”.
Finalmente comentó que con estos cambios se pretende la militarización de la policía, porque esta seguirá cumpliendo con su función de prevención del delito.