Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2011
El índice de bajas en los negocios de bebidas alcohólicas ha sido considerable en este año, ya que de más de 100 que renovaban los permisos, ahora solo son menos de 20, situación que se refleja en la crisis económica.
Everardo González Gómez, director del Departamento de Alcoholes del Municipio, informó que es considerable el número de negocios que no renovaron el permiso, por lo que consideran que sea por la crisis económica.
“Si tenemos una baja muy fuerte en cuanto a la renovación de la licencia de alcoholes en los negocios, porque en otros años se tenía aproximadamente una renovación de permisos de más de 100, pero ahora es menos de 20 negocios”, dijo el director.
González Gómez explicó que la mayoría de estos negocios prefirieron cerrar, ya que el costo del permiso puede ser muy alto, comparado a lo que ellos vende, por lo que no les conviene seguir abierto.
El director de Alcoholes dijo que esto está aunado a que ya no existe nuevos permisos para minisúper o tienda de abarrotes, por lo que en estos casos solo lo que ya se encuentran trabajando.
“No tenemos ahorita ya permisos para minisúper o tiendas de abarrotes, esto ya fueron cancelados, de estos ya no hay permisos nuevos, porque así nos los marcan desde Ciudad Victoria", dijo.
El funcionario explicó que actualmente se encuentran trabajando más de mil negocios que vende bebidas alcohólicas, los cuales ya han renovado su permiso y se encuentran laborando normalmente.