Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2011
El Ayuntamiento de Matamoros no podrá pagar el bono especial anual a los jubilados y pensionados que se maniestaron esta semana -por varios días- frente a la presidencia municipal.
Israel de León, Secretario del Ayuntamiento, dijo que no existe ningún sustento legal para poder pagar el bono de 2 mil pesos que están solicitando las personas que se manifiestan en la plaza principal.
“Hemos analizando la situación del bono que están solicitando las personas que se plantaron en la plaza principal, desafortunadamente no podemos dar el bono que están solicitando, porque no se encontraron ninguna cuestión legal que nos obligue hacerlo”, dijo.
Desde el inicio de la semana y días anteriores, un grupo de jubilados y pensionados de la presidencia municipal se manifestaron en la plaza principal, para exigirle al Ayuntamiento un mejor trato en el Hospital General, así como un bono anual.
Los manifestantes pidieron la destitución del Francisco Márquez Cárdenas, actual oficial mayor, de quien se quejan los jubilados y pensionados que han recibido un mal trato por parte del funcionario.
De León dijo que los manifestantes argumentan que en otras administraciones se les dio el bono, sin embargo no existe ningún fundamente legal para dárselo, mucho menos ahora la administración no tiene recursos.
“Sabemos que han manifestado que no se les ha pagado un bono anual, que es uno bono que se les ha dado en otras administraciones, aquí el problema es que n o hay ningún sustento legal para otorgar este bono, por eso es que no estamos obligados a dárselo”, dijo.
En cuanto a trato en el Hospital, así como los medicamentos, el funcionario dijo que eso ya se está arreglando para que tengan una mejor atención, pero en cuestión de recursos no se le otorgará porque no lo marca la ley.