Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2011
Francisco García Cabeza de Vaca, director nacional de Corett, aseguró que el método de selección de candidato de forma directa, es una falta de respeto a la militancia, pero además solo beneficia a las personas que no tienen presencia en el PAN.
En su estancia en Matamoros, el aspirante al Senado de la República, indicó que el Comité Nacional se va aventurar nuevamente en designar un candidato, donde lamentablemente podría tener un desenlace catastrófico, como a la gubernatura del Estado el año pasado.
“Los que sale beneficiados son los que no tienen liderazgo, que no tienen fuerza, que no tienen presencia, que no tienen trabajo, que no tienen estructuras y que su única opción y su mejor método es conocido como dedazo”, aseguró.
García Cabeza de Vaca indicó que éste método de selección sin duda no viene a beneficiar para nada el ambiente del PAN, ya que no se toma en cuenta la militancia, por lo que ya hay descontento por parte de los líderes nacionales, así como los mismos aspirantes.
El funcionario federal señaló que la designación causa problemas muy serios en el PAN, ya que los estatutos marcan que la militancia debe de tomarse en cuenta, por lo que en este caso los hace a un lado.
“Lamentablemente con éste método de selección a la militancia los hacen a un lado, lo que sin duda es un problema, porque causa inconformidad, causa confrontación, causa división y molestia, por eso es que no se debe de aplicar éste método”, dijo.
García Cabeza de Vaca puntualizó que es completamente incongruente que la selección de candidato a la presidencia de la República si haya un boleta en la que la militancia podrá votar, pero no será así para candidato a diputado federal y el Senado.
En cuanto al conflicto del Comité Directivo Estatal, el aspirante a la senaduría dijo que todo lo malo que pasa en Tamaulipas le echan la culpa al malvado, pero que no se han dado cuenta que quien orquestó todo fue Ricardo Villarreal, regidor de Altamira y coordinador de la campaña a la gubernatura del Estado en esa zona el año pasado.
El director de la Corett dijo que no están tomando su cargo para hacer proselitismo, ya que ha hecho un recorrido por todo el país, por lo que no dejaría fuera Tamaulipas, solo porque es criticado.
Sobre su relación con el actual gobernador, Egidio Torre Cantú, el ex alcalde de Reynosa aseguró que es meramente institucional, de mucho respeto, la cual espera que así continúen por el beneficio de los tamaulipecos.
García Cabeza de Vaca estuvo en Matamoros para entregar más de 600 escrituras de 15 colonias de la localidad, las cuales fueron liberadas y podrán tener ya la certidumbre de la tenencia de la tierra.