Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2011
La Comisión Nacional del Agua de tomó la protesta al Comité de Playa Limpia, con la cual buscan tener la certificación del balneario para tener mayor inversión en la misma, además de mantenerla en excelentes condiciones.
En la toma de protesta que se llevó a cabo en la sala María del Pilar, en el museo Casamata, la cual estuvo a cargo del Oscar Gutiérrez, director de la Cuenca del Río Bravo, así como el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez.
El director de la Cuenta del Río Bravo, dijo que sin duda este Comité podrá llevar a Matamoros a una certificación con la cual se tendrán una playa Limpia, lo que se considera pocas en la República Mexicana y la segunda en Tamaulipas.
“Sin duda este comité es un parte aguas para que se tenga la certificación de Playa Limpia, que corresponde a la playa de Matamoros, es un paso muy importante porque de esa forma se podrá dar pauta una certificación que vendrá a beneficiar a esta ciudad”, dijo.
El comité que está conformados por varias dependencias, tanto federales, estatales y municipal, se encargará de que la playa Bagdad se mantengan en buenas condiciones, para que de esa forma se le dé la certificación.
Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, dijo que en caso de que se dé ésta certificación, se podrá traer más recursos para invertir en la playa Bagdad, lo que sin duda les trae una desarrollo importante.
“Con esto podremos tener más recursos de inversión en la playa Bagdad, lo que sin duda nos va a traer muchos beneficios y un gran desarrollo a nuestra ciudad, que es lo que estamos esperando”, dijo el alcalde.
Sánchez Garza señaló que si duda es un paso muy importante para la ciudad, por lo que solo es cuestión de esperar los tiempos para que se tenga la certificación y de esa forma solicitar recursos para el desarrollo turístico.