Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2011
Las Empresas de Seguros no se están responsabilizando sobre robo de autos o accidentes que puedan pasar, cuando el hecho está relacionado con incidentes donde tienen que ver con la Delincuencia. Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Canaco local, informó pese a esta situación, a los compradores de autos nuevos se les está obligando comprar el Seguro, situación que es incongruente.
“La situación de las Empresas de Seguros si está muy crítica, porque cuando compras un auto nuevo te están obligando a que compres el seguro, pero resulta que el seguro no procede cuando el auto es robado o se ve involucrado en una situación de Inseguridad”, dijo el comerciante.
Gutiérrez dijo que ya se han dado casos donde vehículos nuevos son robados en la carretera, pero al momento de reportarlo al seguro, les dicen que no procede ya que fue un acto de terrorismo, por lo que en esos caso no se puede hacer nada.
El vicepresidente de la Canaco indicó que esto es el mismo argumento cuando en un accidente se tiene el reporte que fue dentro de una persecución o enfrentamiento donde hay miembros de la delincuencia organizada.
“Con este criterio las personas que adquieren este tipo de seguros, pues en realidad no existe ninguna protección, lo más lamentable es que las agencias de autos nuevo lo estén avalando”, expresó.
Gutiérrez señaló que en estos casos los compradores de autos se desaniman para adquirir uno, además de que las personas que quieren asegurar sus vehículos deberán de tener mucho cuidado con este tipo de cláusulas.