Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2011
Hasta el momento el Ayuntamiento de Matamoros no suspenderá el desfile del 20 de noviembre que se realizará en este fin de semana, por lo que se espera la participación de más de 70 contingentes.
Marcos Cantú Puga, director de Educación en el municipio, dijo que por instrucciones del alcalde, Alfonso Sánchez Garza, no se suspenderá el desfile, al contrario se espera que sea toda una fiesta para los tamaulipecos.
“Si va ver desfila, se espera que haya más de 70 contingentes de los diferentes planteles educativos, por lo que estaremos realizando el desfile de forma normal, terminado con una tardeada en la plaza principal”, dijo.
Anteriormente algunos municipios de la localidad suspendían el desfile, por la situación de violencia que vive el país, por lo que en este caso no se tendrá la suspensión, pero si se contará con mucha seguridad.
Cantú Puga explicó que el desfile iniciará a las 14:00 horas y la idea es que todos los contingentes lleguen hasta la plaza principal, para que de esa forma se haga una especie de verbena popular con los estudiantes, así como con los matamorenses.
“Se está planeando que los contingentes lleguen a la plaza principal, es ahí donde se van a concentrar terminando el desfile, donde se espera que convivan con su propia familia, así como con sus maestros”, dijo.
El director de Educación dijo que en este evento estará participando el alcalde Alfonso Sánchez, quien además les dio la oportunidad para que los mismos alumnos se organicen y puedan hacer sus ventas en la plaza principal.