Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2011
Los importadores de autos esperan iniciar a trabajar en los próximos días, con un Amparo que ya es promovido, ya que de lo contrario, podrían tener las más bajas ventas en su historia, aseguró Raúl Quintanilla.
El vicepresidente de asuntos internaciones de la Canaco dijo que las importaciones siguen detenidas, situación que ha complicado mucho a los paisanos, pues algunos se han tenido que quedar aquí o ver otras fronteras.
“Tenemos muchos problemas con las importaciones, porque están prácticamente detenidas, el problema es que no nos ha resulto la situación del amparo, las importaciones están detenidas y eso no ha perjudicado mucho”, indicó.
Quintanilla explicó que lo más lamentable es la situación por la cual están pasando los paisanos, ya que en su mayoría al ver que no se puede hacer las importaciones, tienen que buscar otras alternativas, como Reynosa o Laredo, donde pierden más tiempo.
El importador de autos señaló que además, muchos paisanos perdieron mucho tiempo en esta frontera para poder cruzar sus importaciones, para que al final les diga que no hay, aún más la situación es que tienen que enviar a sus familias en camión a sus lugares de origen.
“Independientemente del problema que causa el no hacer las importaciones, lo que si tienen muchos problemas son los paisanos, porque algunos han tenido que enviar a sus familias en camión, porque han tenido que buscar otras alternativas”, indicó.
Quintanilla señaló que esperar que en los próximos días se dé el amparo, para que puedan hacer las importaciones necesarias, sobre todo en el cierre de año, que es cuando más clientes tienen.