Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2012
Al darse a conocer oficialmente la Temporada de Huracanes 2012, del 15 de mayo al 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo anuncia que pronto tendrá una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil para fijar las medidas preventivas en esta ciudad como puntualmente lo hace.
Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, destacando que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, los huracanes del Atlántico pudieran afectar en algún momento a Nuevo Laredo.
En base a esto, dijo: “Se presume que algunos de ellos consiguieran tener afectaciones en esta parte del norte del país, para este efecto, hemos girado instrucciones a Protección Civil para que tomen todas las medidas preventivas”.
Indicó que aunque no hay ningún informe de riesgo, no solamente se ha hecho el llamado a Protección Civil para las medidas preventivas, sino a toda la comunidad para que esté al tanto de la información que se va generando con el paso de los días en esta temporada anunciada.
“En la información que tenemos está pronosticado que se formarán 13 huracanes en el Pacífico y 10 en el Atlántico, determinando que de éste serán seis tormentas tropicales, dos huracanes dentro de la categoría uno y dos, y dos más en el rango de cuatro y cinco”, señaló Galván Gómez.
En otra parte de la entrevista, el Presidente Municipal, dijo: “Quiero agradecerle a la Comisión de Agua, al Servicio Nacional de Protección Civil y al Servicio Meteorológico Nacional, con quienes se tiene la información cruzada con todas las dependencias del gobierno municipal, estatal y federal”.
Precisó que las medidas preventivas en esta temporada de huracanes son para que funcionen y que puedan brindar la precaución necesaria.