Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2012
En su reaparición ante los medios de comunicación, el candidato a senador por Nueva Alianza, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, sostiene que “el nuestra organización sindical tiene memoria”.
Nadie mejor que un maestro para garantizar una mejor educación, subraya y dice que esa una de las razones por las que busca llegar al Senado de la República y apunta que la elección no termina el 1 de julio.
Y aunque subraya que en el magisterio hay libertad para decidir a qué partido apoyan, además de que el voto es secreto, señala que los maestros que hoy andan en otros partidos, cuidando un empleo de tres o de seis años, saben que eso se acaba y en cambio, van a ser maestros, 30, 40 o 50 años.
¿A quién van a recurrir después del 2 de julio, cuando tengan un problema como profesores?, pregunta y es cuando menciona la frase de que “nuestra organización sindical tiene memoria”.
Yo espero que a esos compañeros les vaya bien, pero les digo, vamos a ganar, apunta.
Repuesto de una operación gastrointestinal practicada el 21 de abril, Arnulfo da detalles sobre cómo se le presentó ese malestar que termino retirándolo de la campaña y dio pie a toda clase de rumores que lo pintaban demasiado enfermo.
Niega que haya sido una enfermedad inventada o empleada como estrategia electoral, dice que hoy está repuesto y agradece a Dios –“con quién platiqué, porque puesto en esa situación, tienes que hacerlo”—y a quienes oraron por su recuperación.
“Siempre he sido respetuoso del artículo tercero, pero también siempre he sido un hombre de fe”, señala.
Acepta que después de su enfermedad, debió aclarar ante la opinión pública lo que estaba ocurriendo, para frenar los rumores que por un lado lo pintaban muy enfermo y otro, cuestionaban su permanencia en el sindicato.
Pero aquí estoy, repuesto, dice.
Acompañado del dirigente estatal de Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas y de tres decenas de sus principales colaboradores, entre ellos el diputado Aurelio Uvalle, el regidor Willehado Valdez, el Jefe de la Dirección para el Desarrollo Educativo, Luciano Reyes, el Director Municipal de Educación, Jaime Vega, el candidato a diputado federal, Bruno Delgado, Arnulfo Rodríguez ofreció una conferencia donde habló de todo.
Expone que de los 60 mil miembros que tiene el sindicato magisterial en Tamaulipas, confía en que la mayoría le dé su voto y dice que los maestros saben que es un hombre de convicciones y de lucha.
“Se alzar la voz cuando es necesario y voy a defender a mis compañeros, a Nuevo Laredo y a Tamaulipas. Hacen falta voces que nos defiendan y yo lo voy a hacer”, sostiene, “la gente sabe que yo no ando buscando lo mío, sabe que no voy a en busca del becerro de oro”.
Dice que a diferencia del resto de los candidatos a senadores, su postulación tiene un fin social y cuando gane, regresará a las ciudades a preguntarle a la gente que es lo quieren que haga.
Yo nunca he sido diputado, ni regidor. Puede ser alcalde y no acepte, porque tenía una responsabilidad en el sindicato, la gente sabe que a mí no me mueve un interés material.
Aclara que tiene muy claro lo que necesita Tamaulipas, entre ellos, luchar por una educación de calidad, generar más empleos para que los jóvenes que egresen de las universidades tengan empleo, becas para madres solteras y alumnos brillantes, mejorar los sistemas de salud, rescatar al campo, promover las inversiones etc.