Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2012
Arnulfo Rodríguez Treviño, Candidato de NUeva Alianza al Senado y Secretario General de la Sección 30 del SNTE, reiteró que en su Gremio no hay reelección y que su relevo puede ser cualquiera, condicionado a que haya lealtad de por medio.
“Ustedes saben cómo llegue al sindicato. Hoy las cosas son distintas. Hay muy buenas relaciones con la maestra Elba Esther Gordillo y yo tengo las cartas, tiene que haber lealtades de parte de quien quiera sustituirme”, agrega.
Y dice que el relevo puede ser cualquiera, pero que sea leal y da nombres como el de Rafael Méndez, actual dirigente de Nueva Alianza; el del diputado local Aurelio Uvalle Gallardo; el del regidor y coordinador del magisterio en Nuevo Laredo, Willehado Valdez Rodríguez; el del candidato a diputado federal, Bruno Delgado Almaguer.
Y cuando uno de los reporteros presentes le recuerda que esta ante periodistas, señala: ¿Y eso qué?, esto lo he dicho en reuniones públicas”.
Expone que su permanencia de 4 años y 8 meses en el sindicato es resultado de una ampliación de su periodo que terminará después de las elecciones.
Esta ampliación, apunta, le ha permitido participar en la negociación salarial de éste año, de la cual dice que está concluida en un 88 por ciento y menciona que el año pasado para marzo o abril, ya le había informado a los maestros como quedaba la negociación y hoy en cambio se ha atrasado, por la cerrazón del gobierno federal para autorizar los recursos.
Ejemplifica que en el próximo concurso estatal de plazas, solo se van a concursar 80 de pre-escolar, 50 de primaria y algunas horas para maestros de secundaria, educación física y telesecundaria, lo que es insuficiente pues más del 60 por ciento de los egresados de las normales no obtienen plaza.
Resalta que en los concursos de 2008 a la fecha, los maestros egresados de escuelas públicas se han llevado la mayoría de las plazas, por encima de quienes vienen de escuelas privadas.
Rodríguez Treviño, dice que de parte del Gobernador Egidio Torre ha encontrado apoyo, incluso liberando recursos estatales que se recuperan cuando llegan los federales.