Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2012
En lo que va del 2012, a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) le han robado un promedio de 300 tapas hechas a base de hierro y acero de calles y avenidas de Tampico y Madero, provocando que tengan que ser repuestas por otras, pero fabricadas con un material de plástico y PVC con costos superiores a los 3 mil pesos cada una.
Al respecto, el gerente del organismo operador, Francisco Bolado Laurents, precisó que esta problemática se ha agudizado debido a la crisis económica que pasan muchas familias y por la falta de empleo, por lo que algunos vivales han optado por sustraerlas al amparo de la noche o ante la falta de seguridad en algunas colonias.
“Estamos cambiando las tapas de fierro robadas, por otras de aleación de plástico y PV, para evitar más robos…además de que estamos exhortando a los que compran y venden fierro viejo a que se abstengan de comprarlas”, dijo.
El funcionario estatal aseguró que estas alcantarillas descubiertas han provocado severos accidentes viales y con personas que al no tener cuidado tropiezan y se accidentan.
“Cada tapa que reponemos vale 3 mil pesos…en lo que va del año hemos repuesto 300….el robo ha bajado un poco este año pero nos sigue pegando”, sostuvo.