Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2012
Para evitar que el mal de la obesidad siga creciendo en la población estudiantil, principalmente en nivel básico, la secretaría de educación en la entidad, continúa vigilando que en todos los planteles educativos se otorguen alimentos adecuados, que ayuden a bajar los índices en este padecimiento.
Así lo dio a conocer, la encargada de los servicios regionales de la educación, en esta ciudad, Lorena Vázquez Luna, quien puntualizó que el control de este mal, en todas las escuelas de esta ciudad, es tema que preocupa a las autoridades estatales y de la localidad.
Precisó que según datos que obran en poder de la Secretaría de Salud, Tampico es de las ciudades que tiene un alto índice de estudiantes de nivel básico inmersos en este padecimiento.
“De ahí que estamos vigilando a todas las escuelas para que tengan un mejor control en los alimentos que se expenden…con nutriólogos estamos encausando a los menores a que se alimenten sanamente, además de que refuercen esto en sus hogares”, añadió.
Abundó que los programas de educación física también ayudan a que el estudiante se mantenga en forma y con ello se evite un peso desproporcionado a muy pequeña edad.
“Los hábitos alimenticios se adquieren en casa…pero nosotros estamos apoyando para quien no los tiene, siendo coadyuvantes en una mejor atención en lo que comen”, expuso.
Finalmente abundó que en los 15 planteles de tiempo completo existen nutriólogos dedicados a evaluar, guiar y atender a aquellos estudiantes que tengan este tipo de problemas.