Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2012
Mientras la Canaco, ARCIM y el Gobierno Municipal del PAN, logran ponerse de acuerdo y aterrizar el proyecto de tener a un grupo de veladores para que vigilen la zona centro, el hampa sigue “haciendo de las suyas” pues los robos a comercios continúan a la alza, señaló, el empresario, David Guajardo Bárcenas.
Quien también dirige a la ARCIM, explicó que los comerciantes instalados en la zona centro y el grupo de veladores, que buscan prestar sus servicios, no han podido sacar el proyecto y abatir los robos y asaltos que se suscitan en el primer y segundo cuadro.
Precisó, que la propuesta de los segundos es de obtener 36 mil pesos al mes a cambio de que 8 veladores cuiden los comercios por la noche, sin embargo dicha cantidad resulta muy elevado para la Canaco y ARCIM.
“Estamos escuchando otras alternativas…de entrada la propuesta de ellos es elevada…esperemos destrabarla y aterrizarla ya”, dijo Guajardo
Destacó, la importancia de contar con este grupo de personas antes de que empiece la derrama económica por la temporada decembrina.
“Ya viene la temporada de las ventas y es necesario tener una respuesta favorable o buscar otros esquemas que nos ayuden a contar con una mejor seguridad en la zona centro”, sostuvo
La idea es que no sean 20 cuadras a la redonda, en la zona centro, sino 60 las que sean vigiladas, incluida la zona de los mercados y la puntilla (mercado de mariscos).