Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2012
El mercado municipal, Manuel Ávila Camacho, que se encuentra asentado a un costado del canal de la cortadura, será rehabilitado totalmente, ya que se encuentra dentro del proyecto ejecutivo que el municipio porteño realizó y entregó al Gobierno del Estado.
Fue el dirigente de ese centro de abasto, Roberto Márquez Pérez, quien señaló que para el próximo lunes los concesionarios tendrán que abandonar sus locales para instalarse en los costados del viejo inmueble, toda vez que el 13 de Noviembre, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dará el banderazo de arranque de la primera etapa y rehabilitación del canal de la cortadura.
Señaló, que el rescate del mercado durará 5 meses, por lo que 15 comerciantes tendrán que instalarse en las calles paralelas al inmueble.
“Estamos consientes de que necesitamos el mercado...claro que aceptamos la rehabilitación”, sostuvo el dirigente y concesionario.
Actualmente, el mercado municipal Manuel Ávila Camacho cuenta con 110 locales, pero sólo 15 tramos están utilizados, 20 habilitados como bodega y el resto cerrados por incosteabilidad.
El centro de abasto tiene 65 años de haber sido construido y según Márquez, los pocos negocios que a un permanecen sí son rentables.
“No lo van a tumbar…pero será rehabilitado en su totalidad”, abundó