Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2012
El diputado federal panista, Germán Pacheco Díaz, arremetió en contra del PRI, al señalar que ese instituto político prefiere evitar que llegue al país mayor inversión privada, al no avalar totalmente la Reforma Laboral, y en cambio prefiere seguir protegiendo a los líderes sindicales con quienes tienen componendas de tipo político-electoral.
Precisó que el tricolor sigue estando en contra de que esta Ley avance y beneficie a trabajadores y patrones por igual: “(la Reforma) va a generar las condiciones para que México sea atractivo a la inversión privada… queremos que el PRI respete a la clase trabajadora… ellos (los priistas) prefieren seguir eligiendo a sus líderes sindicales directamente y de manera antidemocrática".
Germán Pacheco Díaz, abundó en la necesidad de que exista una verdadera reforma que beneficie a todos los involucrados por igual, pues desde hace 42 años que no se tocaba el punto.
“El presidente de México la mandó a la Cámara de Diputados por ser preferente… el PAN está siendo respetuoso para que salga equilibrada y que no haya ventaja ni para el trabajador, ni para el empresario… que se beneficien los dos sectores”, dijo
Luego apuntó:
“No quieren acabar con los compromisos que traen con los líderes sindicales… prefieren seguir con el voto corporativo y disfrutando de los recursos del trabajador… la prueba es el Pemexgate”.
“Se oponen a la transparencia de los sindicatos… la prueba ahí está con dos líderes (Elba Esther Gordillo y Carlos Dechamps) que se acaban de reelegir”.