Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2012
Tras los constantes accidentes viales que provocan las unidades del Transporte Público en las principales calles de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, lanzó un ultimátum a los concesionarios y a quienes conducen “alocadamente” las unidades, ya que de continuar los incidentes habrá severas sanciones.
Luego de conocer el lamentable accidente entre unidades del transporte al ir disputándose el pasaje, en plena zona centro, que además cobró la vida de una joven mujer, la jefa edilicia exigió a quienes prestan el servicio, a evitar más daño a la sociedad.
“Ya hemos pedido que manejen con precaución…siempre andan corriendo y peleándose el pasaje, además de cubrir determinado tiempo. Esto ya no puede seguir así, ya que además hay gente inocente que pierde la vida por su pésimo trabajo”, sostuvo.
Molesta por la muerte de la joven ciudadana porteña, quien pretendía atravesar una céntrica calle cuando fue alcanzada por una de las unidades envueltas en el aparatoso accidente, Peraza, anunció que habrá sanciones económicas fuertes, de tránsito, para los operadores que infringen la ley.
“Pareciera que no hay interés de parte de ellos por manejar bien…vamos a aplicar el reglamento de tránsito y ser más estrictos en este tema”, explicó.
Añadió “Sí el remedio es que seamos más estrictos, lo vamos hacer…tenemos que disminuir el índice de accidentes, pero sobre todo que no haya muertes por la inconsciencia de algunos chóferes”.
Derivado de la muerte de la joven-a escasos metros del Palacio Municipal- la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, encabezó una reunión privada con concesionarios, a quienes advirtió el modo en que trabajará el ayuntamiento para evitar más pérdida de vidas humanas.