Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2013
Después de más de un mes sin recibir la inyección de recursos para reparación de unidades, el taller municipal cuenta con 14 camiones recolectores descompuestos, situación que se vendrá a resolver a partir del lunes, en que el alcalde Alfonso Sánchez Garza destine el recurso especial para atender esta problemática que mantiene el servicio de recolección de basura en un 60 por ciento en Matamoros
Carlos Álvarez Martínez encargado del Taller Municipal indicó que la última partida de recursos para reparación de camiones del servicio de recolección se entregó la primera semana del mes de julio.
Explicó que actualmente se cuenta con 14 unidades de recolección descompuestas y otras 14 en funcionamiento, cuando en un inicio se tenían 37 camiones compactadores, de los cuales se habían estado manteniendo alrededor de 22 de estos en buenas condiciones para brindar el servicio.
“Lo que pasa es que de ahí los choferes comprometen algunos camiones para trabajos que podríamos decir que son particulares y eso provoca mermas en el servicio”, reveló.
El funcionario también dio a conocer que hasta el viernes se contaba con 14 camiones compactadores en reparación, más los otros 14 que están en funcionamiento, notándose que de los 37, ahora solo quedan 28 unidades.
Por su parte el supervisor del Taller Municipal José Luis Alcaraz culpó a los choferes de limpieza pública de dar un uso incorrecto a los camiones recolectores, los cuales son utilizados al interior del relleno sanitario como aplanadores de la basura.
“Todos los días nos llegan de 6 a 8 camiones con problemas de las muelles, porque les dan un mal uso en el relleno sanitario, son camiones para tirar basura, no para compactar el relleno sanitario”, externó el segundo funcionario.