Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Agudiza crisis contra Diez por salarios; ‘Les digo, no hay lana para pagarles’

Angel NAKAMURA

9 de agosto, 2010

La ceremonia de honores a la bandera del Gobierno de Victoria fue irrumpida por más 100 elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes exigieron el pago de su primera parte del aguinaldo, que debió ser liquidado el pasado 31 de julio.

Minutos después de que el alcalde de la capital de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, hiciera su arribo al edificio de Presidencia, los integrantes de la dirección de Seguridad Pública le hicieron saber su enojo por la falta de pago a sus trabajos.

“No es justo que se nos retrase el sueldo, ya nos hicieron esperar hasta fin del mes pasado y aún no hay nada, ¿De qué se trata señor presidente”, fueron las palabras de los preventivos a la primera autoridad de Victoria.

Diez Gutiérrez, que no salía de su asombro por las quejas de los encargados de vigilar la ciudad, alcanzó a decir, “Ya les dije que no hay lana para pagarles hasta la primera quincena de agosto, ahorita no podemos hacer nada”.

En respuesta, los elementos de la Policía Preventiva Municipal se declararon trabajar bajo protesta, hasta que no se les otorgue lo que por ley, les toca recibir en cuanto a sueldos.

Asimismo, los policías exigieron que se adquieran más patrullas y las que se tienen sean reparadas, porque de acuerdo a su testimonio, solamente cuatro unidades están en condiciones de poder hacer rondines por la ciudad, “el resto están en el taller y ya tienen meses ahí”, aseguraron.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro