Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2010
El recorte del 50 por ciento a las compensaciones de 400 funcionarios de primer y segundo nivel, así como trabajadores de confianza, además de un eventual despido de personal, son algunas de las medidas de austeridad que tomará el Gobierno de Victoria para mantener finanzas sanas.
Así lo anunció el presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez durante la décima cuarta sesión ordinaria del cabildo capitalino, que se celebró en la Universidad Politécnica de Victoria, en el marco del tercer aniversario de esta institución de educación superior.
El edil dijo que con estas acciones se podrá tener un cierre de año sin complicaciones en cuanto al pago de aguinaldo, prestaciones y primas vacacionales para los empleados, tanto los sindicalizados como los de contrato y confianza.
Además, el Alcalde anunció otras medidas, como un descuento en el pago de predial para todos los contribuyentes que no han cumplido con esta obligación fiscal.
“Ya giré instrucciones para que a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre se aplique un descuento del 80 por ciento en todos los recargos del impuesto predial, medida que beneficiará a todos aquellos contribuyentes que adeuden más de dos años de este gravamen”.
Diez Gutiérrez señaló que la medida tiene el objetivo de apoyar la economía familiar en el retorno a clases del presente año el próximo 23 de agosto, así como abatir la morosidad de contribuyentes en este rubro.
“Contamos con 134 mil contribuyentes, de los cuales muchos no han cumplido aún con sus obligaciones fiscales, aquí es importante hacer hincapié en que si lo hacen podrán ayudar a generar recursos que se destinarán a la rehabilitación de calles”, agregó.
Los adultos mayores, personas discapacitadas y los pensionados y jubilados tienen derecho a un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial durante todo el año, siempre y cuando estén al corriente con esta obligación.
“No queremos ningún problema para poder cumplir con nuestra nómina a finales del 2010, recordemos que son 35 millones de pesos los que hay que desembolsar, una cantidad fuerte de dinero, y es por eso que tomamos esta medida de austeridad. Con el recorte a compensaciones, nos ahorraremos dos millones de pesos mensuales.”, aseguró.