Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2010
Es innecesario e injustificable un aumento a las tarifas del transporte público en Ciudad Victoria, aseguró el presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo capitalino, Félix Mezquitic Montoya.
Cabe mencionar que desde esta semana, y ante las condiciones económicas que se viven en el Estado, ya se encuentra en estudio la posibilidad de aumentar las tarifas del transporte público en los próximos meses, aseguró Armando Núñez Montelongo, director de este rubro en el Gobierno del Estado.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, PRD, refirió que al tener pláticas con operadores de estas unidades que operan en la localidad, se percató de que los dueños de los microbuses no tienen problemas económicos actualmente, como para querer aumentar el precio que se cobra a los ciudadanos por el peaje.
“Conversando con varios choferes nos decían que no había necesidad de que se aumentara el precio de este servicio, porque ellos son empleados de gente que tiene monopolios en este sector, que poseen hasta 10 unidades de transporte público”.
Mezquitic Montoya mencionó que si los dueños de los microbuses tienen para aumentar su parque vehicular, no deben tener problemas con el pago de refacciones y mantenimiento a sus automóviles.
En cuanto a los resultados de las pruebas anti doping que se aplicó a operadores en la entidad, donde de los 12 mil choferes que participaron, seis de ellos tomaron sustancias prohibidas o estupefacientes a la hora de prestar su servicio, el presidente de la Comisión de Transporte en Victoria, dijo lo siguiente:
“No confiamos mucho en estos resultados que da a conocer la autoridad estatal, en el sentido de que los operadores no tiene problemas de adicciones, porque simple y sencillamente basta con ver quienes conducen los microbuses en nuestra ciudad: generalmente son jóvenes que andan a exceso de velocidad en el mejor de los casos, o en otros manejan bien “crudos”, como dice la raza, expresó Félix Mezquitic Montoya.