Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2010
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aseguró que los jóvenes y niños de la entidad, son la esperanza de un estado más justo, libre, seguro y competitivo, al dar arranque al inicio del ciclo escolar 2010-2011.
Esta ceremonia se llevó a cabo en la escuela primaria “Emiliano P. Navarrete”, que se encuentra a diez kilómetros de Ciudad Victoria, sobre la carretera a Monterrey, Nuevo León, y se contó con la presencia del dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, así como los secretarios del Gobierno del Estado.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, refirió que este 2010, año de la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se debe tomar como un momento oportuno para consolidar los avances educativos de su administración.
“Hemos logrado un proceso sin precedentes, los alumnos de Tamaulipas cuentan con todo para lograr esta meta, tienen mejores escuelas, tecnología de punta, maestros capacitados, becas, seguro médico, y lo más importante, un gobernador que le apuesta a la educación como la llave maestra del bienestar del estado”.
Hernández Flores dijo estar convencido de que los alumnos de la entidad son la esperanza presente y signo de un futuro más libre, seguro y competitivo, “vamos a trabajar porque los niños tienen que estudiar, estoy seguro que este ciclo escolar 2010-2011 será lleno de éxitos”.
“En Tamaulipas, 835 mil alumnos de todos los niveles regresan a una de las 6 mil escuelas, donde 40 mil 70 docentes los esperan; quiero que todos le echemos muchas ganas, pongamos nuestro mejor esfuerzo para dar todo y algo más en la educación, porque este año vamos a mejorar resultados en aprovechamiento en escolaridad y eficiencia terminal”.
Fue a las nueve con 40 minutos de la mañana cuando el gobernador del Estado dio inicio al presente ciclo escolar, al reiterar:“entregamos 700 mil paquetes escolares para ayudar la economía familiar de nuestra gente, porque esta generación de alumnos deben escribir una nueva historia de éxito para todos los tamaulipecos”.