Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2010
1.-El de la voz nota nerviosa a la dirigencia nacional del PRI. Reuniones aquí y allá. Apenas termina una e inicia otra en distinto lugar pero casi siempre con la misma gente. En veces con dipus, ora con senadores, alcaldes etc ., aunque se ve y siente que la convocatoria es abierta, dicho sea que los grupos están definidos y no son más de dos, mismos que por consecuencia no dan ni reciben tregua.
Sea que en el tricolor andan más movidos que cigüeñas trayendo chamacos al mundo, uno de los cuales podría ser presidente de México.
Podría, digo yo, porque ya no se ve tan facilita. La desesperación entonces crece, y luego con eso de que Dios perdona pero el tiempo no, los días, las semanas y los meses vuelan con singular alegría hacia la fecha en que ha de conocerse el nombre de quien abanderará la madre de todas las batallas.
La decisión será en poquito más de un año, pero el acelere ya está aquí. En este sentido el escribidor no quiere ni imaginar los “agarres” en el interior del CEN tricolor. Dicho en el buen sentido de la palabra, en el entendido de que Manlio y Peña Nieto siguen jugando a las venciditas al estilo de las tabernas del viejo oeste. Uno apostando el copete y el otro la cejas que de tan bien cuidadas son la envidia de Gaspar Henaine, el célebre cómico del humor blanco.
Hay finalistas, con cierta ventaja pa’ el gober del estado de México a quien está claro, no le regatean los espacios en los medios de comunicación de más lujo. Este miércoles por ejemplo, lo vimos y escuchamos una vez más casi en calidad de candidato, rodeado de la clase política nacional que tampoco le regatea apapachos.
Usted dirá que es prematuro a lo mejor, pero más bien parece una jugada pa’ destantear al enemigo, en este caso al PAN cuyo dirigente, ya sabemos, luce la decepción desde que Paty-lu lo dejo como novio de rancho, “vestido y alborotado”.
César Nava ya dijo que no quiere nada con el mundo y como quinceañero se refugia en sus pasiones ocultas. Nada más vea los pucheros que le aparecen frente a las cámaras como si a uno le importaran sus fracasos amorosos.
El asunto es que al PRI se le hace tarde. Peeero, ¿los priístas estarán ciertos de que regresan a Los Pinos?. Recordéis que las circunstancias cambian y los coscorrones recién recibidos no son gratuitos, sino anuncio valedero de que los mexicas llegamos al colmo de la tolerancia.
¿Regresar a lo mismo cuando en estos casi once años el tricolor ni siquiera aprendió a aprender?. He ahí la pregunta que recorre caminos, brechas y veredas.
SUCEDE QUE
He leído una columna de Germán Dehesa que me llena de inquietud. En ella asegura que los médicos le dan apenas unos meses de vida por un cáncer que padece, lo cual quisiera que fuera una más de sus bromas. Seguro usted sabe que Germán es un periodista que da gusto al oficio por lo que incita y excita a seguir transcurriendo por esta vocación que una vez descubierta difícil ha de abandonarse.
Como fiel lector de Germán me gustaría seguir saboreando su sabiduría, aunque por ahora solo queda enviarlo las mejores vibras pa’ que supere sus males como alguna ocasión ya lo hizo con su fatigado corazón.
Y hasta la próxima.