Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2010
Contenta, sin resentimientos y con la amistad de sus compañeros de legislatura, es como regresó la alcaldesa electa de Tampico por el Partido Acción Nacional (PAN), Magdalena Peraza Guerra, al Congreso del Estado.
Luego de presentarse como diputada independiente, dejó en claro que no volverá al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo político en el que militó por más de 30 años y donde se ganó la simpatía de los tampiqueños, así como que un líder partidista no puede tomar decisiones por si solo, ni creer que es omnipotente.
“La amistad no tiene fecha de caducidad, todos los legisladores son mis amigos, sean del PRI, el PAN, el PRD, el PT o de cualquier otro partido. Yo me siento bien contenta, feliz, no tengo resentimientos, si tuve una campaña difícil pero hay una justicia divina y estoy preparándome para realizar lo mejor de mi en enero, al frente de la alcaldía de Tampico”, mencionó.
Destacó que enfrentarse al sistema de gobierno es muy duro, sobre todo cuando una mujer desafía al establecimiento, por la simple razón de atreverse a contradecir a las personas que tienen el poder de una entidad.
“Implicó una fortaleza muy grande que ni yo misma pensé que tuviera, generó en mi una capacidad de diálogo, de paciencia para soportar todo lo que viví, creó perseverancia en mi persona porque mi candidatura estuvo muchas de las veces en el aire”.
La ex diputada del Partido Revolucionario Institucional aseguró que no hizo caso de los ataques contra su persona durante la campaña para la alcaldía de Tampico, sino que se dedicó a lo que mejor sabe hacer: movilizar y animar a las personas a sumarse a un proyecto político.
En cuanto a la decisión que tomó el dirigente estatal del PRI en su momento, Ricardo Gamundi Rosas, de no tomarla en cuenta para ser candidata por la presidencia municipal tampiqueña y en su lugar designar a Miguel Manzur Nader, su compañero de legislatura, Peraza Guerra dijo que esto demuestra que todo dirigente debe consultar bien sus decisiones.
“A un partido político, ya sea el tricolor o cualquier otro, lo conforma y hace fuerte su militancia, no solamente la presencia de su líder, sino de todos en su conjunto; si no se sufren tropezones y eso debe ver la base”, mencionó.
Descartó un regreso al partido que la llevó en dos ocasiones a ocupar una diputación local, porque dijo que se debe tener congruencia tanto en la vida como en la carrera política.
Finalmente, invitó a su compañero de legislatura y rival en el pasado proceso electoral, Miguel Manzur Nader, a que se sume, como ciudadano, al proyecto por Tampico que encabeza Magdalena Peraza Guerra.
“Necesitamos a empresarios como él para poder darle un impulso a nuestro municipio; mi gobierno será incluyente porque estoy convencida que con la capacidad de todos, saldremos adelante”, concluyó una sonriente diputada local independiente.