Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2010
Es alarmante la crisis económica que padece a diario la mayoría de la población en México, la cual hunde y está por desaparecer a la clase media actual, afirmó el diputado local del Partido Verde Ecologista, José Raúl Bocanegra Alonso.
Al hacer un balance del mensaje del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tras la presentación de su cuarto informe de gobierno, el legislador del Congreso de Tamaulipas, dejó en claro que la ciudadanía requiere una mayor eficacia en la recuperación financiera del país.
“Vivimos tiempos de crisis derivadas del colapso nacional que resulta de un modelo económico que impide el crecimiento y la creación de empleos, lo que se deriva en la falta de confianza de la sociedad en la capacidad de la política y los políticos, para resolver los grandes problemas nacionales”.
El legislador tamaulipeco abundó que “el interés general de la sociedad mexicana no radica en conocer el porcentaje actual del Producto Interno Bruto (PIB), su drama es mucha más inmediato ya que les interesa saber si podrán hacer frente a sus necesidades fundamentales para sobrevivir”.
“Que decir de los problemas que enfrentan los campesinos y los pescadores, ellos ni siquiera logran cubrir las necesidades mínimas con las ganancias de su esfuerzo que hace, tal y como estaban al inicio del ciclo pasado”.
Destacó que los obreros, maestros, profesionistas, así como los empleados independientes de la casi “extinta” clase media, ven como poco a poco y de forma permanente, se disminuye su poder adquisitivo y desaparecen las expectativas de su progreso.
En lo que respecta al problema de los “ni nis”, Bocanegra Alonso consideró alarmante que muchos jóvenes se pregunten como conseguirán dinero para el transporte público o libros para su escuela, si podrán continuar con sus estudios, para poder conseguir un trabajo digno, “y por el contrario, pasarán a formar parte del volumen enorme de desempleados”.
Ante este panorama a cuatro años de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, mencionó que los tamaulipecos esperan de sus representantes populares, soluciones a los grandes problemas que se enfrenta el grueso de la población cotidianamente, para poder vislumbrar con optimismo el futuro.