Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2021
Los Departamentos de Policía y Bomberos de la Ciudad de Laredo piden a la comunidad que se mantengan fuera del calor a medida de que las temperaturas aumentarán a niveles récord en el sur de Texas el domingo, 20 de junio y el lunes, 21 de junio.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, los valores del índice de calor aumentarán durante el fin de semana con temperaturas máximas de 110°F, unos 42 grados centìgrados o más para el lunes.
En caso de cortes de energía, la Ciudad de Laredo está lista con un plan de acción, que incluye la apertura de un refugio de enfriamiento.
Aunque no se esperan cortes de energía por parte de AEP, ERCOT ha pedido a los tejanos que ahorren energía a medida de que las temperaturas continúan aumentando.
El Jefe de Bomberos de Laredo, Guillermo Heard, ya está en contacto con los centros para personas mayores en toda la ciudad para implementar rápidamente el plan.
Todos pueden ser vulnerables al calor, pero algunos más que otros. Se considera que el calor es uno de los principales asesinos relacionados con el clima en los Estados Unidos, lo que resulta en cientos de muertes cada año.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, los siguientes grupos son particularmente vulnerables a las altas temperaturas intensas:
A continuación, algunas de las principales precauciones que puede tomar la comunidad mientras se encuentra bajo una advertencia de calor extremo: