Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de marzo, 2024
Los constructores de Tamaulipas adheridos a la CMIC "queremos seguir trabajando con el Gobernador y en el avance de la infraestructura", señaló Pablo Eduardo Haro Panduro, Presidente de CMIC quién añadió que "soy de diálogo, y no llego a pelear con nadie".
Luego de asumir la presidencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el empresario externó que los constructores buscan ayudar a la entidad en la tenencia de mucha mas infraestructura en los próximos años.
Apuntó que la entidad tiene todos los argumentos para seguir por la senda del crecimiento "y es ahí donde nosotros los constructores queremos estar, pues no todo lo puede hacer el ejército mexicano".
Destacó que el mantenimiento a las carreteras es un rubro que no puede dejarse a un lado, ya qué ello impactará en el tema turístico, comercial, logístico y otro más.
"Es un tema preocupante que no debe parar en cuanto a inversión, los constructores podemos hacer ese trabajo pero necesitamos que los dos órdenes de gobierno se interesen más en el tema de infraestructura", apuntó
Haro, remarcó que la política de la CMIC con los gobiernos y dependencias de los tres órdenes serán de diálogo y respeto.
"No vamos a pelear con nadie, necesitamos una CMIC abierta al diálogo y con acuerdos contribuir al crecimiento de está noble entidad", expresó
Puntualizó que los constructores no descuidarán la inversión privada, que en los últimos años ha venido a más en el país y entidad.
"Nos interesa que haya más obra pública y privada, vamos a ir de la mano con la entidad".
Finalmente,. comentó que en el tema de la seguridad, sobre todo en la frontera, ya no pueden parar y evadir la problemática, pues prácticamente el ramo de la construcción trabaja bajo el flagelo social "ya no podemos escondernos, ya estámos acostumbrados a la inseguridad de allá, pero tampoco queremos que se vaya la inversión", dijo