Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2012
Debido a que la corrupción no cesa en el departamento de tránsito y las quejas ciudadanas por el mal actuar de los elementos sigue a la alza, el regidor del PAN, Ricardo Ramírez Pérez, señaló la necesidad de que el Gobierno del Estado comience a dar los primeros pasos para lograr una delegación estatal totalmente profesionalizada y que permita acabar con los malos manejos que se suscitan en esas corporaciones.
El concejal porteño, advirtió que los municipios ya son incapaces en dar solución a la tremenda corrupción que impera en los cuerpos viales, ya que algunos se dedican a extorsionar a los automovilistas, generando molestia en la población.
Explicó, que el gobierno estatal debe aprovechar la inercia que trae en la transformación de las policías municipales y comenzar a poner orden en la otrora corporación problemática.
“Vemos como la mayoría de los municipios ya se ven rebasados…sabemos que tradicionalmente hay focos rojos en seguridad pública y tránsito, de ahí la necesidad de que ya exista una estatización de la corporación”, dijo.
El número de quejas en contra de los elementos de tránsito va en aumento, pues así se puede observar cada que el contralor municipal rinde su informe trimestral, ante el cabildo.
También se ha logrado comprobar anomalías de algunos efectivos viales, provocando que sean cesados de manera fulminante.