Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2012
Para unidades de pasajeros que recorren carreteras del País hay Cero Tolerancia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser revisados, ya que no se puede permitir que funcionen con alguna falla aunque sea mínima.
El delegado de la SCT en Matamoros, Ramiro de la Garza Cantú manifestó que, es regularmente en las temporadas de vacaciones cuando más énfasis le aplican a las revisiones que hacen en centrales de autobuses, procurando verificar los vehículos detalladamente.
“En semana santa, vacaciones de verano y diciembre verificamos los autobuses para que se encuentren buenas condiciones mecánicas, afortunadamente los resultados han sido buenos, pero si hay cero tolerancia en este aspecto”, dijo.
Y agregó de la Garza Cantú: “De manera periódica hacemos esta revisiones, encontramos las unidades en buenas condiciones, cuando se ha detectado alguna situación anómala, de algún rin quebrado o les falta un birlo o 2, no se les deja salir”.
Indicó que no solo las unidades son las revisadas constantemente, sino también los conductores, a estos se les aplica el examen médico en la misma central de autobuses en ese instante, si es que se les encuentra bien de salud, no hay problema con que sigan su labor.
El delegado de la SCT que ya que se acercan las vacaciones de semana santa ya comenzarán a verificar las unidades y choferes en la central de autobuses, con el objetivo de brindar la certeza de seguridad a los pasajeros.